¿Qué deberías de hacer para mantener en óptimas condiciones tu licuadora, Kitchen Aid

Licuadora KitchenAid

Para que tu licuadora KitchenAid te dure por muchos años te dejamos algunos consejos que deberías de considerar:

1. Cuando empieces a usar  tu licuadora tienes que chequear que el cable de corriente eléctrica no esté sufriendo recalentamientos pues esto resta vida util al motor.

2. Si la vas a llenar y crees que está con mucha carga, tienes que empezar por la velocidad más lenta e ir adicionando mas velocidad cuando veas que la mezcla está más homogénea .

3. Espera hasta que el motor esté completamente apagado para retirar el vaso de su posición, porque si lo retiras y todavía está en movimiento tiendes a dañar la base donde van las cuchillas y en poco tiempo tendrás que cambiar el vaso completo.

4. Si notas algún ruido fuera de lo común en el motor tiene que asesorarte de un experto porque podrían ser los carbones que ya no estén cumpliendo su función para mantenerla a un 100% de eficiencia.

5.  Si utilizas más de 5 veces por semana es aconsejable hacerle un mantenimiento por lo menos una vez al año, para evitar gastos innecesarios.

6.  Los motores tienen unos dispositivos de enfriamiento el cual al funcionar actúan como disipadores de calor manteniendo el motor en óptimas condiciones de funcionamiento y por muchos años de uso, es por eso que debes de chequearla por lo mínimo una vez cada año.

7.  Debes de visualizar la espiga del cable de tu licuadora tiene que poseer el mismo color ambas conexiones si notas que está un poco obscuro debes de chequear el tomacorriente puede ser que este sufriendo algún recalentamiento y por ende un alto consumo de energía .

8. Dependiendo el modelo de tu licuadora tienes que chequear la base donde se inserta el vaso que este en buenas condiciones que no este averiado o le falten algunos engranajes pues esto te puede dañar el vaso de tu licuadora, no son muy costos y te ahorras mucho dinero en cambiar el vaso y el adaptador al mismo tiempo.

9.  Puedes chequear el movimiento del eje de tu licuadora si tiene más de 2mm de movimientoes es hora de cambiar los cojinetes, pues si no lo haces podrías dañar la base donde rotan los carbones y dejar sin funcionamiento tu equipo.

10. Realiza estas pruebas y veras como mantendrás tu equipo por muchos muchos años de funcionamiento.img_6888

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s