Guía rápida para instalación de refrigeradoras

En este artículo te informamos acerca de lo que necesitas para instalar tu refrigeradora, así como el dispensador de agua y hielo (Ice Maker) que traen algunos modelos.

Primero necesitas un espacio adecuado para instalar el equipo, si la refrigeradora se va a instalar dentro de un compartimiento, es necesario considerar las siguientes medidas para asegurar una ventilación adecuada:

  1. Parte superior del refrigerador: Se debe considerar un espacio aproximado de 1/2¨ (1.25 cms)
  2. Parte posterior del refrigerador: Considerar un espacio aproximado de 1¨ (2.54 cms) NOTA: Se debe considerar un espacio adicional para las conexiones de entrada de agua en aquellos equipos que cuenten con Ice maker.
  3. Parte lateral: En aquellos equipos que se instalen cerca de una pared, se debe considerar un espacio aproximado de 3 3/4¨ (9.5 cms)

Se debe considerar estos espacios para evitar futuros problemas de condensación del equipo debido a la ventilación inapropiada.

Una vez se cuente con el espacio adecuado, se debe determinar los materiales necesarios para realizar la conexión de agua al dispensador del equipo, para ello necesitarás lo siguiente:

  1. Una contra llave de 1/2¨a 1/4¨
  2. 1 toma corriente polarizado (Conexión a tierra física)
  3. Kit de instalación de Ice maker (Mangueras, tuercas, golletes)

Por último, recomendamos colocarle a tu refrigeradora un protector de voltaje, para evitar que los apagones dañen el sistema eléctrico del equipo.

Adicional, debes cambiarle los filtros a tu refrigeradora en un período aproximado de 6 meses – 1 año. Algunos modelos incluyen dos filtros de agua (interno, externo) e incluso filtros de aire para evitar malos olores, debes asegurarte de mantener actualizado el cambio de los mismos para evitar inconvenientes con el funcionamiento del equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s