La evolución del refrigerador

¿Sabías que ahora las refrigeradoras son más eficientes en consumo energético?

Hoy en día un refrigerador estándar consume 54kW al año, los diseños innovadores permiten ahorrar energía y ofrecer al usuario variedad de opciones, desde dispensador de hielo y agua, hasta alarmas que detectan temperaturas altas.

El primer refrigerador fue creado en el año 1876 por el Ingeniero Francés Louis Abel Charles Tellier, este modelo era conocido como frigorífico y se utilizaba para transportar carne entre Argentina y Francia.

4793ffed87fc8566660d2ab85ca4d250_1M

Primer frigorífico, año 1876

Hoy en día existen modelos sofisticados, que incluyen refrigeradoras con sistemas de control de humedad, varios compartimientos que ajustan la temperatura según el tipo de alimento que se almacena y sistema de autodiagnóstico para detectar y solucionar fallas. El avance de la tecnología ha permitido desarrollar modelos inteligentes que se ajustan a las necesidades de los clientes, incluyendo funciones que muchos desconocen, como el caso de los equipos con certificación “Star-K Kosher”.

Estos equipos ofrecen la función de “Modo sabático” que permite seguir con los principios de la tradición Judía. Algunos modelos de refrigeradoras permiten activar esta función para disminuir la actividad eléctrica, de manera que al abrir y cerrar la puerta del refrigerador, el compresor no se encenderá de manera automática como usualmente sucede, y otras funciones que al desactivarse evitan que se viole alguno de estos principios.

De acuerdo a las necesidades que existen en los clientes y conforme a sus gustos y preferencias, hoy en día el mercado de electrodomésticos ofrece una gran variedad de opciones, las marcas cada día están innovando para garantizarle a los usuarios una mejor calidad de vida.

Desde refrigeradoras de dos, tres, cuatro y hasta cinco puertas, de acero inoxidable, con dispensador de hielo en cubos y triturado, hasta refrigeradoras inteligentes que auto detectan una falla funcional, la evolución de estos equipos ha permitido que su adquisición sea una necesidad.

Standalone_1175X1290

Refrigeradora KitchenAid french door

Si tienes problemas con el funcionamiento de tu refrigeradora o deseas saber cómo prolongar el tiempo de vida útil de estos equipos, CONTÁCTANOS! Deja tus electrodomésticos en manos de los expertos.

Servicio Técnico Profesional

“Más de 30 años de experiencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s