Mi refrigerador no enfría, 5 puntos básicos a chequear.

1. Los refrigeradores cuentan con un motor ( compresor) es el en cargado de reciclar el gas dentro del refrigerador, y para determinar si está funcionando solo tengo que tocar la tubería de salida, esta tiene que estar caliente, si es así tu compresor está en buenas condiciones.

2. Existen refrigeradores llamados no frost, que no generan escarcha dentro del compartimento del congelador, si tienes uno de estos refrigeradores tienes que chequear esa parte porque si está con escarcha entonces esto puede hacer que no te enfríe adecuadamente.

3. Estos refrigeradores los de puertas verticales y algunos de puertas horizontales traen ventiladores para hacer más eficiente su trabajo, chequéalos trae uno para ventilar el motor y otro en el congelador, tienen que estar funcionando los dos.

4. Si solo la parte del congelador te funciona y el lado del refrigerador no, puede ser que si esté generando escarcha del lado congelador.

5. Es importante también que revises y limpies lo empaques de las puertas para que sellen herméticamente y no te generen exceso de consumo energético.

6. Si has chequeado estos 5 puntos anteriores y todo funciona bien, es mejor que llames algún experto certificado en la marca de tu refrigerador para que obtengas un servicio de buena calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s